Consejos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Consejos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Consejos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

¿Todavía no has activado el suministro de luz? En este artículo te mostramos cómo hacerlo paso a paso y te damos algunos consejos para que puedas ahorrar en las facturas de electricidad.

¿Cómo dar de alta la luz?

Puede que haya sido un paso pequeño para la humanidad, pero para ti ha sido un paso muy grande, ya que uno no se muda de casa todos días. De hecho, muchas personas lo hacen unas pocas veces en toda su vida. Ahora es el momento de organizar tus cosas, meterlas en los camiones de transporte y partir rumbo a tu nuevo hogar. Solo te queda avisar a aquellas empresas o personas que te envían cartas por correo postal de que has cambiado de dirección y trasladar tu contrato de internet a tu nuevo hogar. Pero, ¿han pensado en dar de alta la luz y el gas?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que es importante hacer este trámite con la máxima antelación posible, ya que puede tardar entre 5 y 7 días laborables, desde la solicitud, tal y como informan desde Companias-de-luz.com, una web especializada en energía. Para poder llevar a cabo este proceso es necesario cumplir con las condiciones, que seguramente cumplirá tu nuevo hogar. Entre ellas tener acceso a la red eléctrica, algo que solo se incumple si tu casa se encuentra alejada en la montaña, y aun así suele haber acceso a la red. Después debes tener una acometida y unas instalaciones eléctricas en buenas condiciones. Solo una casa de nueva construcción podría carecer de algo así, y es extraño venderla en este estado.

Después deberás presentar una serie de documentación e información, como la que se comenta a continuación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Datos de contacto.

Esta información deberá ser presentada a una comercializadora, a la cual también se le deberá facilitar el número de cuenta bancaria, el Certificado de Instalación Eléctrica y la tarifa elegida, así como también el número de kilovatios de potencia eléctrica contratada.

¿Cómo ahorrar al contratar la luz?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que, si todo va bien, la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora asignada en tu zona, la cual enviará a un técnico para realizar todas las operaciones necesarias, como la instalación del contador digital. Es muy importante realizar un estudio de consumo para saber cuántos kilovatios de potencia necesitamos, ya que cuantos más contratemos más pagaremos en los derechos de alta. Estamos hablando de unos 60 euros por cada kW. Todo esto sin contar que cada mes el término de potencia se multiplicará por cada uno de los kW de potencia. Si bien es cierto que debemos contratar los suficientes para conectar varios de nuestros electrodomésticos en un momento determinado, en la actualidad muchos hogares tienen contratada más potencia de la que necesitan, por lo que pueden estar pagando más en su factura sin necesidad alguna.

También es muy importante usar un comparador de luz y gas, ya que de esta forma podemos encontrar las tarifas más baratas del mercado. Según la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), existe una diferencia de más de 200 euros al año entre la tarifa más cara y la más barata del mercado. El año 2022 está siendo un año con especial crudeza en los precios de la electricidad, ya sea a causa del elevado precio del gas natural o de la falta de diversidad en la propiedad de las centrales eléctricas, ya que el 60% de ellas pertenecen solo a tres grandes empresas, algo que nunca puede beneficiar a los consumidores.

¿Te ha interesado este artículo sobre consejos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños